Cada vez encontramos más motivos para aprender a bailar en casa paso a paso y a nuestro ritmo. La comodidad de nuestra casa nos ofrece una seguridad de cara al baile y nos sentimos mucho mas cómodos y cómodas a la hora de realizar cualquier clase online de baile.
Puedes aprender a bailar desde casa a tu ritmo y sin presiones. Lo bueno de bailar online es que puedes tomarte las clases mucho más tranquilas y organizarte tus horarios para aprender todos los pasos de baile de tu estilo favorito.
Para empezar a bailar con clases online es necesario que prepares todo el espacio de tu casa donde vas a realizar la clase virtual, quita todos los obstáculos que pueda haber para evitar tirarlos o lesionarte y ponte ropa cómoda para bailar. Recuerda que la danza es requiere de mucho esfuerzo físico así que calienta antes de empezar.
Antes de empezar a bailar tienes que decidir que estilo te gustaría aprender y bailar. Hay muchos estilos de baile y puedes empezar por el que quieras y a tu ritmo, sin distracciones y sin horarios que te aten. Una vez elegido el estilo de baile, infórmate bien de que trata y de toda su cultura, es importante que aprendas la cultura que envuelve al baile ya que todo tiene su por que.
Bailar no es solo eso, bailar, también requiere de un estudio y un análisis. Cada paso que realizas en una coreografía tiene un porque y una forma de hacerlo, mírate tantas veces como necesites la clase online hasta que entiendas y aprendas como se hace el paso técnicamente correcto para poder seguir avanzando en tu coreografía.
Siempre hay que calentar antes de empezar a bailar. Nuestros músculos y articulaciones están fríos y necesitamos una calentamiento intenso para que el cuerpo se prepare para el entrenamiento físico. El calentamiento es el 20% de la clase de baile ya que sin un buen calentamiento bailaremos peor y además sufriremos el riesgo de tener una lesion.
¿Quieres aprender a bailar con clases online?
Empieza a bailar hoy mismo con clases de baile virtuales: