CURSOS PREMIUM

 

¡Regístrate en Bailar Online aquí y tendrás acceso al primer vídeo de cada estilo de baile!

 
 

Ténica urbana y distintos calentamientos y tips para la danza. Aprender la técnica urbana necesaria para desarrollarte en este mundo de la danza urbana, con calentamientos, trucos y tips.

 
 

Es un movimiento compuesto por una mezcla de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes afroamericanos e hispanos durante la década de 1970. Se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura: rap (cantar), turntablism o "DJing" (musical), breaking (baile) y graffiti (pintura).

 
 

Cómo bailar afro fusion. Aprender a bailar afro fusion. Pasos para bailar afro fusion: Afro-fusión es un género de música que combina la música contemporánea con los ritmos tradicionales africanos para crear un estilo de música híbrido. Las primeras bandas de afro-fusión no sobrevivieron la década de 1970 y la década de 1980 , y muchos de los músicos se fueron de sus países, pero a finales de la década de 1980 el estilo reavivó con el regreso de los músicos a los sus países y una nueva hornada de músicos.

 
 

Cómo bailar vogue. Aprender a bailar vogue. Pasos para bailar vogue: Vogue, o voguing, es una forma estilizada y moderna de house dance originada en la década de 1980 que evolucionó a partir de la cultura ball de Harlem de la década de 1960. Se popularizó cuando apareció en la canción y el vídeo de Madonna "Vogue" (1990), y cuando se exhibió en el documental de 1990 Paris Is Burning (que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de 1991).​ En su forma moderna, esta danza se ha convertido en un fenómeno global que continúa evolucionando tanto estilística como demográficamente.

 
 

Es un género tradicional de música popular jamaicana que se originó hacia finales de los años 1970. Inicialmente, el dancehall era una versión del reggae llena de "espacio", a diferencia del estilo roots, dominante en la escena musical de la isla.​ Hacia mediados de los años 1980, la instrumentación se hizo dominante, cambiando el sonido considerablemente, caracterizándose el dancehall (o "ragga") por ritmos cada vez más rápidos.

 
 

Aunque tuvo sus inicios en Panamá, este popular estilo musical se acuñó definitivamente en Puerto Rico, de la mano del cantante Vico C. Esta tendencia musical, denominada en su origen reggaeton, es resultado de la fusión del reggae jamaicano con el hip hop norteamericano.

 
 

O Sensual Dance, es una variante más suave y femenina del estilo duro del New Style, que se enmarca a su vez dentro del estilo Hip Hop. Basado en la danza contemporánea, utiliza movimientos sensuales y con pasos muy definidos para bailar sexy.

 
 

Cómo bailar kpop. Aprender a bailar kpop. Pasos para bailar kpop: (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental.

 
 

Cómo bailar commercial dance. Aprender a bailar commercial dance. Pasos para bailar commercial dance: es un género de estilos de coreografías creadas para artistas pop que se suelen promocionar a través de la televisión y de vídeos de temas comerciales y se podría definir como una mezcla de cualquier estilo de danza donde el enfoque está puesto en la actitud de sus protagonistas.

 
 

Cómo bailar salsa. Aprender a bailar salsa. Pasos para bailar salsa: es género musical bailable resultante de la síntesis del son cubano, y otros géneros de música caribeña, con el jazz y otros ritmos estadounidenses. La salsa tiene escenas regionales puertorriqueña, venezolana, dominicana, colombiana y de otros países de América Latina. La salsa fue consolidada como un éxito comercial por músicos de origen puertorriqueños en la ciudad de Nueva York en la década de 1960, si bien sus raíces se remontan a décadas anteriores en países del Gran Caribe.