STEP BY STEP

Coreografías paso a paso. Todo el mundo puede aprender a bailar sin importar sus limitaciones. En nuestra plataforma de baile online te mostramos los mejores tutoriales y vídeos para que puedas aprender a bailar cualquier estilo de baile desde casa. Ponte ropa de deporte, pon la música a todo volumen y aprende los pasos básicos para empezar a bailar.

El hip-hop​ es un movimiento compuesto por una mezcla de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes afroamericanos e hispanos durante la década de 1970. Se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura: rap (cantar), turntablism o "DJing" (musical), breaking (baile) y graffiti (pintura).

La música raggamuffin, normalmente abreviada como ragga, es un subgénero del dancehall que es a su vez subgénero del reggae, en la cual la instrumentación es fundamentalmente compuesta de modo electrónico. De modo similar al rap, el sampling ocupa un rol prominente en el raggamuffin.

El dancehall es un género tradicional de música popular jamaicana que se originó hacia finales de los años 1970. Inicialmente, el dancehall era una versión del reggae llena de "espacio", a diferencia del estilo roots, dominante en la escena musical de la isla.​ Hacia mediados de los años 1980, la instrumentación se hizo dominante, cambiando el sonido considerablemente, caracterizándose el dancehall (o "ragga") por ritmos cada vez más rápidos.

La bachata es un género musical bailable originario de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, influenciado por otros estilos como el son cubano y el merengue.

La salsa es género musical bailable resultante de la síntesis del son cubano, y otros géneros de música caribeña, con el jazz y otros ritmos estadounidenses. La salsa tiene escenas regionales puertorriqueña, venezolana, dominicana, colombiana y de otros países de América Latina. La salsa fue consolidada como un éxito comercial por músicos de origen puertorriqueños en la ciudad de Nueva York en la década de 1960, si bien sus raíces se remontan a décadas anteriores en países del Gran Caribe.